Sor Amparo y el mundo de las prisas. ¡60 años de vocación!

Sor AmparoEl 26 de junio Sor Amparo cumple 60 años de vocación. Sor Amparo es una religiosa Hija de la Caridad de San Vicente de Paul que está en la comunidad del Colegio de la Milagrosa, al lado de la Parroquia de San Froilán. 

Ver a Sor Amparo es muy difícil, porque anda siempre a la velocidad de la luz. Esto es lo que hace que el tiempo le rinda el doble. Podemos decir que cumple 120 años de vocación y no 60.

 Su pasión son los niños del Colegio y las actividades de pastorales con ellos. Se desvive cada vez que tenemos alguna celebración especial con los niños en la parroquia. Sería impensable la celebración de san Vicente de Paul, la Navidad, la Cuaresma, el día de María, el final de curso sin la presencia de Sor Amparo. 

Gracias, en buena medida, a Sor Amparo los niños del colegio de la Milagrosa llevan en su interior una pequeña semilla que a lo mejor un día germinará. Es la semilla de la Fe en Jesucristo y el amor a María, la Milagrosa… 

¡Y no es poco ni cualquier cosa! que en los tiempos de hoy unos niños lleven una referencia a lo transcendente en el testimonio esta Hija de Caridad que pueda dar una consistencia mayor a su vida el día de mañana.

En estos 4 años que llevo en la parroquia tuve ocasión de compartir muchos momentos con Sor Amparo. Hablamos de lo divino y lo humano. Y sé que estaría dispuesta a dar la vida para que ninguno de estos pequeños “se pierda”. 

60 años de vocación y de virginidad consagrada al Señor pero muy fructífera. Su descendencia se multiplicó como las arenas del mar. 

Gracias Sor Amparo por espabilarnos, por “meternos prisa”, por hablarnos de Dios.

Miguel Ángel Álvarez Pérez

Párroco de San Froilán

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Testimonios. Guarda el enlace permanente.