Alianza en Jesús por María

¿Quiénes somos?

Somos un instituto secular femenino en el que permaneciendo en nuestras familias, trabajos, parroquias, ambientes… vivimos nuestra  consagración a Dios.

Espiritualidad:

Jesucristo es el centro de nuestra vida. Nuestro carisma es el Amor, amor universal, incondicional, vivido a través de la pureza y la virginidad. La sencillez y la transparencia de vida constituyen el estilo propio de la ALIANZA

¿Qué hacemos y dónde?

Siendo Dios el centro de nuestra vida, le encontramos en todo instante: en el silencio, en la familia, en las relaciones humanas.

Desempeñamos nuestro TRABAJO como cualquier seglar, insertas en las profesiones civiles de todo tipo:

• – en la enseñanza,
  • – en la sanidad,
  • – en el mundo empresarial,
  • – en la administración,
  • – en los medios de comunicación,
  • – en la agricultura …

Apostolado específico:

La Alianza dedica especial atención a la formación de niños y jóvenes en los valores cristianos, en los grupos:

• SEVI (Semillas de Vida)
  • EDEJ(Escuela de Jesús)
  • JURD (Juventud Unida Rumbo a Dios)

Misiones:

También estamos abiertas al mundo de las MISIONES. Algunas de nosotras están metidas de lleno en la tarea de ensanchar el Reino de Dios en países del Tercer Mundo.

Otros apostolados:

• Catequesis
  • Colaboración parroquial en todos los campos
  • Participación en distintos movimientos eclesiales
  • Colaboración en la promoción humana y espiritual de las mujeres y hombres de nuestro tiempo

Todavía hay más

AGREGACIÓN

Es una irradiación de la Alianza, formado por personas que, comprometidas con su Carisma, viven una vida de entrega a Dios, colaboran en su apostolado y reciben formación y apoyo.

COLABORADORES

Son grupos que participan de la espiritualidad del Instituto y ayudan a evangelizar desde nuestro Carisma: AMOR Y PUREZA

¿Quién fundó la Alianza?

El venerable ANTONIO AMUNDARAÍN es un sacerdote sencillo, al que un día el Espíritu le inspiró la genial idea de VIRGINIDAD CONSAGRADA A DIOS VIVIDA EN MEDIO DEL MUNDO.

Esta idea pronto se hizo realidad y hoy la Alianza está extendida por toda España y por varios países de Europa y América.

Puedes encontrarnos

Si te sientes interesada por conocer más a fondo este estilo de vida, puedes dirigirte a nuestra

CASA CENTRAL

«Alianza en Jesús por María»