CÁRITAS RECONOCE LA LABOR DE LOS VOLUNTARIOS

CÁRITAS RECONOCE LA  LABOR DE LOS VOLUNTARIOS

Cáritas-recoñece-aos-seus-voluntarios

El 22 de abril, y dentro de los actos de Cáritas Lugo, con motivo de sus 50 años de existencia, hubo un reconocimiento a la labor de los voluntarios. En representación de todos ellos, fueron 4 los que recibieron una figura alusiva al cincuentenario de la institución: Rosario, Sofía, Jasmina y sor Trinidad. Esta última voluntaria, de la congregación de la Sagrada Familia de Burdeos, supera los 90 años de edad y colabora en el ropero y Sofía de esta parroquia de San Froilán y perteneciente al Camino Neocatecumenal.

Junto con Sofía, también colabora en Cáritas de San Froilán como voluntaria Carmen Orero, también perteneciente a las comunidades neocatecumenales, las cuales en colaboración con el párroco Miguel Ángel, intentarán según palabras de Sofía “con la ayuda de Dios llevar a cabo esta misión que les ha sido encomendada”.

Durante el acto, el director Ginés Plaza dijo que “los voluntarios son la base y el pilar. Sin la actuación de los voluntarios no se comprendería ni se llevaría a cabo la actuación de Cáritas. Sin ellos, la actuación de Cáritas sería mínima. Pero tenemos la gran suerte, gracias a Dios, de que en Lugo tenemos cerca de 400 voluntarios. Son 400 personas que colaboran para llevar a cabo la actuación de Cáritas con los pobres, con los últimos, con aquellos hermanos nuestros que lo necesitan”.

Anuncios
Minientrada | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.